MEMORIA HISTORICA

Esto publicaba ayer un colega en su faisbuk…los viejos dificilmente nos olvidaremos de este asunto!

 

“Malos tiempos para la lírica” cantaban Golpes Bajos y malos tiempos estos para el punk en Asturies.

El punk perdió los pocos dientes que le quedaban, ya no muerde, solo es música, ruido, pose y discos con bonitas portadas troqueladas.

Ya no tiene memoria, ni siquiera la memoria de su propia historia, la historia vivida en primera persona, la que duele….y si la tiene, la cambia por tres acordes y un poco de distorsión.

Este finde, volverán a sonar en el antiguo C.S.A. acordes distorsionados, pero serán solo eso, acordes, acordes complacientes, agradecidos de tener donde sonar.

El Centro Social Anarquista de Xixón fue un sitio lleno de vida, de experiencias, de lucha y acción, de alegría y de rabia,de punk, hasta que la cnt local decidió, en la mas pura linea estalinista y de las peores formas, desalojarlo sin mas, en nombre de SU propiedad privada.

El problema en realidad eran los grupos autónomos, l@s libertari@s que allí se organizaban y desarrollaban su actividad al margen y a la izquierda del Partido, ups! perdón, sindicato, actividad esta que evidenciaba la inactividad de los burócratas.

El problema fue el apoyo que allí se dio a compañeros represaliados, al margen de estar mas o menos de acuerdo con sus formas de lucha, hablo de los anarquistas italianos presos por el atraco a un banco en Cordoba, historia esta en que la cnt se lució, otra vez…..

El problema era el boletín Llar que allí se gestaba, de poco agrado para la burocracia sindical.

¡Ah! que se me olvidaba… el problema, al parecer, era también que eramos tod@s un@s yonkis, que nos inyectabamos porros y fumábamos tripis, asín, tó a la vez……….

Seré un vieyu amargado y repunante y mas yonki aun que en los 90, pero es que hay cosas que…..

Ni dios, ni amo, ni cnt…..Ni olvido,ni perdón…Up the punks!!!!

 

poblacion 95 o 96

Unos yonkis tocando…seguramente para pagarse la droga!

Mas informacion sobre este asunto en esta otra entrada:

C.S.A. (93-98). REFRESCANDO UN POCO LA MEMORIA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.