LIBRO: “LA LLAMA DEL SUBURBIO” Proletarios Internacionalistas

Ediciones Comunidad de Lucha nos presenta aqui un interesantisimo ensayo sobre las revueltas de Francia del 2005, que los medios de manipulacion del capital se esforzaron tanto por desprestigiar, presentandolas como “vandalismo de inmigrantes quemacoches” para poner de su lado a la (hoy tan de vacas flacas) supuesta “clase media”… nada mas lejos de la realidad. una revuelta que se les fue de las manos y que por su extension cuantitativa y sobre todo cualitativa ( atacando los pilares del capital: escuelas, centros de formacion, grandes almacenes, comisarias…) merece ser analizada…

Imagen

http://www.es.proletariosinternacionalistas.org

La chusma del suburbio, terminología que la burguesía francesa siempre empleó contra el proletariado en lucha, desempolvó en otoño de 2005 el “traje” de la guerra social que había pasado a formar parte de las reliquias guardadas en el fondo del baúl de la nación francesa. FUe una revuelta en toda regla que amenazó mediante tintes insurreccionales con romper la paz social en toda Francia.

A lo largo de este libro hacemos frente al desprecio y a las falsificaciones de la que fue objeto esta revuelta, no sólo por parte de los defensores del mundo de la mercancía, sino también de muchos que pretenden combatirlo. Al mismo tiempo subrayamos la fuerza y debilidades que se materializaron, extraemos lecciones y difundimos material desconocido en castellano proveniente de la revuelta con el único objetivo de reapropiarnos de nuestra propia experiencia y trazar directrices para las futuras luchas que ya se abren paso.

Precio: 4 Euros

proletariosinternacionalistas@yahoo.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.